NOTICIAS   

Liga Naval Argentina

Celebraron el 84° aniversario de la Liga Naval Argentina

Se recordó la fundación de la asociación civil que reúne y relaciona a la gente de mar.


Buenos Aires – El miercoles por la tarde, se celebró el 84° aniversario de la Liga Naval en la cubierta principal del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”. Se conmemoró la fundación de la asociación civil que reúne al personal de la Armada, la Prefectura Naval, la Marina Mercante e instituciones afines.


En el acto estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; autoridades de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Liga Naval e invitados especiales.


Para dar inicio, el vicepresidente de la institución, Capitán de Fragata (RN) VGM Fernando Morales, expresó que la misma “entiende que está llamada a ser una difusora de las cuestiones de mar”, remarcando su importancia para informar y concientizar a la sociedad.


Asimismo, el Capitán Morales destacó la presencia de los familiares de los caídos en el buque “Isla de los Estados”, hundido el 11 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas. “Era un buque de la Armada, tripulado en su mayoría por gente de la Marina Mercante, pero cuando un buque o una persona entra en emergencia y necesita ayuda, nos olvidamos de las diferencias (…) Siempre habrá un día para parar las máquinas y rendirles homenaje, porque son nuestra gente”.


Luego, en agradecimiento a la Armada Argentina por su apoyo como institución fundacional, también se condecoró al Almirante Srur, presidente honorario de la Liga Naval, con un diploma y una medalla de oro. El Jefe de la Armada agradeció la distinción y agregó: “Todos somos hermanos, ese es nuestro camino. Lo más importante en este día es recordar a los caídos en el ‘Isla de los Estados’ y a todos aquellos que dieron su vida por la Patria”.


Asimismo, la Liga Naval premió a Santiago Lange y Cecilia Carranza, regatistas y campeones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, para resaltar la importancia de los deportes náuticos.


El acto finalizó con palabras alusivas al aniversario de la asociación por parte del presidente de la Liga Naval, Prefecto General Pedro Cuesta: “Debemos llevar adelante esta institución con mucho esfuerzo, por eso reconocemos y agradecemos a quienes colaboran con nosotros en nuestra gestión”.

Galeria de imágenes

Liga Naval Argentina

Reconquista 385, 3er piso
C1003ABG, Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
liganaval@liganaval.org.ar
secretaria@liganaval.org.ar
socios@liganaval.org.ar
http://www.liganaval.org.ar

Diseño web: Trigono