NOTICIAS   

Liga Marítima de Chile

PONENCIA “PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE FIDALMAR” DICTADA POR EL DIRECTOR TESORERO DE LA LIGA MARÍTIMA DE CHILE, INGENIERO COMERCIAL, SR. CARLOS VIDAL STUARDO

La Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales, FIDALMAR, tuvo su origen en el Primer Congreso Internacional del Mar, organizado por la Liga Naval Española en la ciudad de Barcelona, entre el 4 y el 7 de noviembre de 1976


Su impulsor, el almirante español don Ignacio Martel Viniegra, creía que podría ser muy provechoso que aquellas instituciones que en sus respectivos países perseguían objetivos similares en defensa de los intereses marítimos nacionales se relacionaran entre sí para intercambiar experiencias, crear lazos de solidaridad y promocionar la conciencia marítima a nivel internacional.


Es así como el 19 de noviembre de 1977, se celebró en Madrid, España, la Asamblea Constituyente de la “Federación Mundial de Ligas Marítimas y Navales”; organización de carácter privado, independiente y apolítica, no adscrita a ningún organismo o institución, cuyos fines y misiones principales fueron:


1. Crear y mantener vínculos de solidaridad entre los pueblos para la defensa del Patrimonio Marítimo de la Humanidad.


2. Promocionar una conciencia marítima entre todos los hombres, a través de las distintas Ligas Marítimas y Navales y organizaciones afines federadas de todos los países.


3. Contribuir permanentemente al acercamiento y entendimiento internacional, en lo concerniente a los intereses marítimos comunes, reconociendo así la importancia que el MAR tiene en la vida de los pueblos.


VER PONENCIA COMPLETA

Liga Marítima de Chile

Avenida Errázuriz Nº 471 2º Piso
1345, Valparaiso, Chile
Tel./Fax: 56-32-2255179 / 56-32-2235280
ligamar@tie.cl
http://www.ligamar.cl

Diseño web: Trigono