NOTICIAS   

NOTICIAS FIDALMAR

ASAMBLEA FIDALMAR 2018, JORNADA DE TRABAJO MARTES 16 DE OCTUBRE

En horas de la mañana, los delegados se trasladaron hasta el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” donde fueron recibidos por el Comandante de la unidad CF Mangiaterra. Estaban presentes en la ocasión, además de la Plana Mayor de la unidad, el Secretario general de la Armada y el Director de Relaciones Institucionales de fuerza naval.

Mangiaterra brindó una excelente exposición sobre los aspectos más destacados del pasado y presente del buque, resumiendo sus principales hitos, el siniestro acaecido en 2007 y la posterior renovación integral de la unidad.

Posteriormente en un emotivo mensaje, el Capitán de Navío Balbi, responsable de la comunicación institucional de la Armada, detalló la política de comunicación naval durante la tragedia del Submarino ARA San Juan, en un relato por momentos sobrecogedor. El oficial naval destacó que su rol de vocero se sumó a su condición de submarinista, siendo que muchos de los 44 desaparecidos habían sido sus subordinados o alumnos.

Luego de compartir un momento de camaradería internacional, los representantes de los países miembros de FIDALMAR se trasladaron a las instalaciones de la Escuela de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval donde dieron inicio las conferencias de cada Liga. En primer lugar el Almirante Vergara Villalobos presentó a los oradores de Chile, quienes sentaron las bases de su propuesta de ampliación y modernización de la Federación.

Seguidamente la delegación de Cuba, expuso las consideraciones argumentativas sobre la posibilidad de realizar la próxima cumbre en el país caribeño.

Como broche de oro de la jornada, luego de trasladarse hasta el Congreso Nacional, el Almirante Vergara Villalobos en su carácter de Presidente Pro Tempore de la Federación, impuso al legislador la Medalla de Plata FIDALMAR, por su decisivo rol a la hora de sancionar las leyes de Marina Mercante e Industria Naval.

Entretanto en la zona norte del Gran Buenos Aires, las acompañantes escoltadas por personal de la Liga Naval Argentina y de ceremonial de la Armada visitaron la “Villa Ocampo” y el palacio “Los Ombúes”. Posteriormente en instalaciones del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval fueron agasajadas con un servicio de Lunch.

Galeria de imágenes

Diseño web: Trigono