NOTICIAS   

NOTICIAS FIDALMAR

PATRICIA BULLRICH, PREMIADA COMO LA DAMA DE LA MAR

No solo Miguel Ángel Pichetto y Fernando Pino Solanas fueron condecorados en el marco de la cumbre internacional de Asociaciones Navales (FIDALMAR 2018) que se celebró en Buenos Aires. También la ministra Patricia Bullrich.

En el edificio "Guardacostas", sede de la Prefectura Naval Argentina, hubo un acto que no registra antecedentes en la historia institucional de la fuerza policial. Además de los senadores, se le entregó la "Medalla de Oro" al Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación  fue distinguida como "Dama de la Mar".

El galardón es muy raramente otorgado a personalidades de la actividad política. Pero "el decidido apoyo que la titular de la cartera ha demostrado en todo lo concerniente al accionar de la Autoridad Marítima Nacional, ha llevado a la Liga Naval Argentina a proponer a las autoridades internacionales de la Federación, un reconocimiento a su persona", explicaron.

Además por primera vez en medio siglo las máximas autoridades de la Armada Argentina, Vicealmirantes José Luis Villán y Francisco Medrano, se hicieron presentes e integraron una formación junto a la cúpula de la fuerza policial.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que desde que Raúl Alfonsín dispusiera la separación operativa y funcional de ambas entidades navales sin adecuar la diversa legislación reinante en el sector marítimo y naval, muchas funciones quedaron encimadas y algunos roles operativos entraron en franca colisión.

Diseño web: Trigono