NOTICIAS   

Club Náutico Hemingway

Cruza el americano Benjamin Friberg el estrecho de la Florida remando de pie sobre tabla de windsurf

Veintiocho horas después de salir del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, el estadounidense Benjamín Friberg arribó el 2 de agosto del 2013 a las costas de Key West, siendo el primer hombre en cruzar las 103 millas del estrecho de la Florida, con la ayuda de un remo y parado sobre una tabla de windsurf.

Friberg, originario de Chattanooga, Tennessee, músico de jazz y amante de los deportes extremos, dijo que "este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como también un estilo de vida saludable".

Con esa aventura a mar abierto, el deportista impone un récord en esa modalidad, conocida como paddleboard o stand up paddle surf.

El cruce del estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, se ha convertido en un reto para atletas del mundo, en especial de Estados Unidos y Australia.

El Comodoro Escrich ha expresado que el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba apoyará a todas aquellas personas y atletas interesados en cruzar el estrecho de la Florida en alguna modalidad náutica. Señaló que el débil visual estadounidense Peter Crowley ha expresado su interés de cruzar en kayak dicho estrecho el venidero mes de noviembre.

VER +

02-08-2013

Diana Nyad cruza a nado el estrecho de la Florida

La estadounidense Diana Nyad arribó el lunes 2 de septiembre a las costas de Key West, 52 horas, 54 minutos y 18.6 segundos, después de haber sido despedida, el sábado 31 de agosto en Marina Hemingway por el Comodoro Escrich.

Diana Nyad, quien cumplió 64 años el pasado 22 de agosto, es la primera persona que nada entre esos dos puntos sin jaula protectora contra tiburones, después de haber realizado tres intentos anteriores, uno en el 2011 y dos en el 2012.

En conferencia de prensa celebrada en vísperas del inicio del nado, Diana expresó que con ese evento se proponía ampliar las relaciones de amistad y colaboración entre las comunidades náuticas de su país y Cuba.

Después del primer intento de Diana en el 2011, las australianas Penny Palfrey y Chloe McCardel fallaron en sus intentos de cruzar a nado dicho canal, lo cual si hizo la también australiana Susie Maroney en la década del 90, pero protegida por una jaula contra tiburones.

Tanto Diana como las australianas tuvieron al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba como su anfitrión.

VER +

31-07-2013

Inicia Ben S. Friberg travesía Cuba-USA

El estadounidense Benjamín S. Friberg salió al mediodía de hoy jueves 1ro. de agosto desde la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba hacia Key West, Estados Unidos de América, en un intento por cruzar el Estrecho de la Florida sobre una tabla tipo windsurf remando de pie con un solo remo. El Sr. Friberg, de 35 años, quien posee un record mundial y record Guinnes en esa modalidad deportiva, de 238 millas, espera llegar a Key West en las primeras hoy de mañana viernes 2 de agosto.

Los periodistas que participaron en la conferencia de prensa, previa a la salida, el Comodoro Escrich y las demás personas presentes en la despedida le desearon buena suerte.

VER +

31-07-2013

Club Náutico Hemingway

5ta Ave y 248, Santa Fe, Playa
La Habana, Cuba
Tel./Fax: (537)204 66 53,(537)204 1689
yachtclub@cnih.mh.tur.cu
http://www.hemingwayyachtclub.org

Diseño web: Trigono