NOTICIAS   

Asociación Nacional Pro Marina del Perú

ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS EN ESPACIOS MARÍTIMOS DEL PERÚ: REALIDAD ACTUAL Y PROYECCIÓN FUTURA

Ponencia  dictada por el Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Capitán de Navío, Sr. Jorge Guerrero Lang, en el contexto de la XXXII ASAMBLEA ANUAL de FIDALMAR, llevada a cabo en el mes de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Haga click aquí para ver la ponencia

VER +

05-11-2018

El Perú es elegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional

El Perú fue elegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en las elecciones celebradas el 29 de Noviembre del corriente año en Londres, en el marco de la Asamblea de dicha organización. La Organización Marítima Internacional es el organismo de las Naciones Unidas especializado en asuntos marítimos.

La elección del Perú al Consejo de dicha organización para el bienio 2014-2015 marca el retorno del país al Consejo de la OMI, luego de 32 años y constituye un importante reconocimiento al esfuerzo que ha venido realizando ante la OMI, a través del trabajo conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa -Marina de Guerra del Perú- en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos globales en materia de seguridad, protección de la navegación, y cuidado del medio marino. Esta elección da cuenta del firme compromiso del país con el desarrollo sostenible de la navegación, y reafirma su condición de “País Marítimo”.

La Organización Marítima Internacional tiene su sede en Londres, Reino Unido, y su principal objetivo es generar un sistema de cooperación entre los Gobiernos en la esfera de la reglamentación y las prácticas gubernamentales relativas a la navegación comercial internacional, la seguridad marítima, la eficiencia de la navegación, la protección de buques e instalaciones portuarias, y la prevención y contención de la contaminación del mar ocasionada por los buques.

En el marco de la Asamblea, además, la delegación peruana hizo entrega a la OMI de una réplica a escala de la balsa “Kon-Tiki” utilizada por el explorador Thor Heyerdahl, en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde el Perú hasta la Polinesia.

Se ha publicado la siguiente informacion en el portal virtual de UNESCO Perú:

"El Perú fue elegido miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en las elecciones celebradas en Londres durante la Asamblea de dicha organización. La OMI es el organismo de las Naciones Unidas especializado en asuntos marítimos.
Fuente: http://www.rree.gob.pe/Noticias/Paginas/NP-545-13.aspx

Se destaca que la delegación peruana hizo entrega a la OMI de una réplica a escala de la balsa “Kon-Tiki”.
Respecto al tema Kon tiki en el siguiente link podrán apreciar el trailer del film.
http://www.youtube.com/watch?v=rUnmjQJHRP4
Y finalmente gracias a la "magia" tecnológica de la internet podrán apreciar la película
completa en idioma español- para los que no han tenido aun la oportunidad de verla - en el siguiente link.
http://www.cinetux.org/2013/09/ver-pelicula-kon-tiki-online-gratis-2012.html

VER +

04-12-2013

Asociación Nacional Pro Marina del Perú

Av. Nicolás de Araníbar 739
Lima, Perú
Tel./Fax: 4711157
promarina@speedy.com.pe

Diseño web: Trigono