NOTICIAS FIDALMAR

Invitación conferencia presencial Basil Zaharoff. La mano oculta en la política naval Gerardo López. 28 noviembre

El Área Cultural de la RLNE invita a la Conferencia presencial “Basil Zaharoff. La mano oculta en la política naval” por Gerardo López


El 28 de noviembre de 2022 a las 18:30 horas, el Área de Cultura de la RLNE  invita a la conferencia presencial:“Basil Zaharoff. La mano oculta en la política naval”, cuyo ponente será Gerardo López García.

 

 La conferencia se impartirá en la Sala de Conferencias de la sede de la RLNE de la calle Mayor 16 1º dcha.

 La entrada es libre hasta completar aforo teniendo prioridad los socios de la RLNE.

 

Basil Zaharoff, conocido como “EL MERCADER DE LA MUERTE”, fue un hombre autoformado que alcanzó, en la segunda mitad del siglo XIX y primera del siglo XX, una gran relevancia en el mercado de armas gracias a sus métodos de trabajo. Fue el lanzador de Maxim y de Vickers a escala mundial y su influencia en la Guerra de Cuba y en los planes de la  Amada Española, incluso en el submarino de Peral, fue fundamental aunque los métodos empleados para ello difíciles de conocer y (mucho menos) de justificar.

 

Gerardo López García. Dr Ingeniero Naval. Catedrático (r) de Construcción Naval, Consejero de Germanisscher Lloyd y Presidente del Comité de I+D de Fidenavis (Sociedad de Clasificación de Buques de España) Director del Proyecto de los Talleres de NABAC (Nuevo Astillero en la Bahía de Cádiz). Asesor para asuntos navales del Consejo de Administración de S.M. Duro Felguera S.A. Consejero de Sertosa, S. A. (Remolcadores de Puertos) Consejero delegado de la Naviera Box Marine S.A. Director técnico de la naviera de pesca hispano argentina Alvamar. Asesor de la Presidencia de la Real Liga Naval Española y Caballero del Ancla de Oro de dicha Organización. Teniente (escala de complemento) del Cuerpo de Ingenieros Navales de la Armada Española (M.N.U.) Autor de tres libros y de artículos publicados en las revistas Ingeniería Naval, Alta Dirección y Revista de Historia Naval.

 

Más información.

Diseño web: Trigono